Powered By Blogger

domingo, 25 de octubre de 2015

La última cazadora

Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.


Después de leerme 10 reseñas y pensarmelo muy bien, decidí probar suerte con La última cazadora, y aunque las primeras páginas no me acababan de convencer, ha resultado una agradable sorpresa.
 Elisabeth May nos introduce en un Edimburgo del siglo IXX, donde las abundan las historias de hadas que se dedican a jugar con los humanos de forma diferente a lo que Disney nos tiene acostumbrados. Lo que la mayoría de gente no sabe es que, todas esas historias son reales. Nuestra protagonista, Alieana, es una joven noble que en la celebración de su mayoría de edad descubre a un hada devorando el corazón de su madre. Cubierta de sangre, sin habla y al lado del moribundo cadáver de su madre, es encontrada por todos los invitados de la fiesta, y es aquí donde Alieana se transforma de joven dama en apuros a joven asesina de hadas. Ella es la última en su especie. 
 No quiero desvelar mucho más de la historia, sin embargo si quiero deciros exactamente que es lo que más me ha gustado de ella y lo que ha hecho que NO llegue a ser parte de mis libros preferidos.


 Lo que menos: La historia me parece un poco cliché, aunque lo de las hadas me parece muy original, hay cosas que me hacían recordad mucho a otras historias que ya he leído. Además, se me hacía confuso imaginar la época con toda la tecnología avanzada que nuestra prota usa. 



 
Lo que más: Los protagonistas. POR FIN UNA CHICA QUE NO NECESITA A UN PRINCIPE AZUL, aunque cada vez son más comunes, Alieana muestra que se puede ser una chica independiente y aún así, enamorarse de verdad, me gusta esa parte humana de la cual a veces muchas protagonistas a las que se les intenta hacer parecer ''chicas duras'' carecen. Y bueno, Kiaran. Me ha encantado, enamorado y embobado casi tanto como a Alieana, y es que tiene un transfondo (aún por descubrir) que explicara por que ese corazón de hielo (que nuestra chica va a derretir, claro esta) y muchas cosas clave de la historia. 
 Además, la historia que envuelve a Las Halconeras me parece muy interesante, así como la de las hadas y todo lo que estas conllevan (asesinatos, muertes, guerras, nada fuera de lo común...). 


 En conclusión, ha sido un buen libro que he disfrutado mucho y que recomiendo totalmente pese a que para mi haya tenido algún fallito, se hace ameno y fácil de leer.



Puntuación: 7,5/10




El color carmesí es el que más te favorece

























No hay comentarios:

Publicar un comentario