Powered By Blogger

miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: El nombre del viento

 “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.” 



  Hacía ya mucho tiempo que quería entrar en el mundillo de blogger, soy seguidora de muchos blogs de reseñas de todo tipo (series, libros, películas) y tenía mono de empezar uno.  Enseguida me decanté por la crítica de libros. Es algo que tengo en mi vida cotidiana, leo a diario, sobretodo literatura fantástica, y si con esto puedo compartir mis opiniones y libros favoritos (y no tan favoritos) con otros amantes de la lectura, estupendo.


 Así que sin más dilación empiezo mi primera reseña: 
El nombre del viento.

 Para empezar voy deciros ya que se trata de uno de mis libros preferidos, me lo acabe ya hace unos meses pero lo tengo aún muy presente (tal vez por que esté leyendo su segunda parte), es de esos libros que te marcan. 

 Aunque haya colocado la sinopsis del libro, no os habrá aclarado mucho de que va la historia, pero sí nos da breves pistas de lo que a nuestro querido (y es que creerme, lo vais a adorar) protagonista le va a ocurrir a lo largo de los tres días de historia. Y si, la historia es contada durante tres noches por un ya no tan joven posadero que ha vivido más aventuras que Harry Potter en su último año de Howards. 






 La historia tiene lugar en un mundo paralelo al nuestro, en una época con toques medievales, entre ellos las historias fantásticas (que tienen más de reales que de inventadas), y sobretodo MAGIA. Pero ojo, las situaciones que Kvothe vive, por mucha magia y ficción que tengan, no se alejan mucho de lo que vivimos día a día, tratando temas muy reales como la injusticia, la ignorancia o el amor. 


 Nuestro protagonista, como ya sabréis, se llama Kvothe, es un Edena Ruh, un pueblo de artistas nómadas que viajan de ciudad en ciudad ofreciendo sus espectáculos. Con ellos viaja un alquimista de cuyo nombre no me acuerdo, y que iniciara a nuestro pequeño pelirrojo a la simpatía. Pero como era de esperar, la cosa se tuerce. 

 La universidad y todos sus conceptos me han parecido muy bien idealizados y enlazados entre ellos, hace falta mucha imaginación para crear un mundo así.
 No hablaré más sobre la historia por que esta plagada de sorpresas que no me gustaría estropearos.



 Me basta con decir que solo por Kvothe este apartado se merece un 10. Creeréis que exagero, pero es un protagonista muy humano, hace que simpatices con el (tiene gracia la frase si os habéis leído el libro) por que a pesar de su gran intelecto se muestra muy vulnerable a cosas tan comunes como la chica que le gusta. La evolución de este personaje es una de las cosas más impresionantes del libro, como pasa de ser un inocente chiquillo a ese pícaro joven que se las arregla para salir (no siempre) de las peores de las situaciones. 

 Los secundarios también tienen un importante papel, os enamoraréis de más de uno (Bast <3) y odiareis a mas de una DENNA.



  Libro 100% recomendado para los amantes de la literatura fantástica, lo vais a disfrutar como niños pequeños. 

  • Lo mejor: Kvothe, los personajes secundarios y la ambientación
  • Lo peor: Lentitud en alguna parte del libro, sobre todo al principio



Puntuación: 10 



"No soportaba oír música y no formar parte de ella. Es como ver a la mujer que amas acostándose con otro hombre."

2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog, coincido contigo en este libro, me encanta, es realmente impresionante como me logra enganchar.

    Y también coincido en lo de odiar a Denna, es un personaje bastante horrible, siempre con tíos y jugando a la vez con Kvothe. Y mi personaje favorito es Auri, me encanta.

    Por cierto, mi blog es porqueamamosloslibros.blogspot.com, por si quieres pasar a visitarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría que alguien opine igual de Denna! No la aguantaba, espero que Kvothe pase de ella en los siguientes libros por que si no... Y Auri es genial, tengo muchas ganas de leer el libro que se le dedica a ella sola, seguro que es increíble :)
      ¡Muchísimas gracias por compartir tus opiniones conmigo! Estaré al tanto de las entradas en tu blog :)
      Saludos.

      Eliminar