Powered By Blogger

jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi top 8 libros y premios - Primera edición

 Se acerca fin de año y aquí en mi pequeño hueco tenemos que hacer recuento de los libros que se llevan el Oscar y los que, por desgracia, no llegan ni al Oscar.
 Quiero aclarar que muchas sagas como Cazadores de Sombras: Los instrumentos Mortales no aparecen por que, a parte de que no la he acabado, me los leí hace ya demasiado, pero cuando me acabe la saga o llegue por lo menos a la mitad de esta los añadiré (Por eso el que Obisdian o el Nombre del Viento SI ESTEN). Además, el ranking viene desde mi más humilde opinión, de las sensaciones que tuve mientras leía cada uno de ellos y como me dejaron al acabar de leerlos, así que espero que no hayan pedradas ni tomates. Y ahora, sin más dilación, os presento a mis 8 libros más preferidos de este año que acaba ya, 2015:


1- Cazadores de sombras: Los Orígenes






 2- El nombre del Viento




3- Saga Lux: Obsidian 









4- Saga Bridgerton: El Duque y Yo








5- Magisterium: La prueba de hierro









6- Donde los arboles cantan







7- La ultima cazadora









8- Mystic City: Ciudad de Agua










¡Y pasamos a los premios individuales!





Premio al mejor protagonista masculino...
¡Kvothe! de El Nombre del Viento 
 ¿Por qué? Creo que esta claro, para mi es uno de los personajes mejor desarrollados de todos los libros que llevo leídos hasta la cuenta, además de que toda la historia que lo rodea es impresionante, su personalidad y las situaciones tan humanas (y fantásticas) que vive hacen que se vuelva un personaje entrañable




Premio a la mejor protagonista femenina es para... 
Viana de Donde los Arboles Cantan y Alieana de La Última Cazadora (No me podía decidir) 
 No conseguía decidirme por que ambas me parecen geniales, ''damas en no apuros'' que, a pesar de todas las circunstancias, manejan su historia con mano dura y siempre afrontando los problemas ¡Bien por ellas!



Premio al mejor trío protagonista es para...
William Herondale, Jem Carstairs y Tessa Gray de CDS: Los Orígenes 
 Y bien seguidos del trío protagonista de Magisterium, al final me decanté por los cazadores de sombras y es que cada uno de ellos y las relaciones que establecen hacen que mi corazón se encoja, Will y Jem como parabatais, Tessa y Will como amantes y Tessa y Jem como... bueno, como amantes también.                                  


Premio al mejor romance es para...
William Herondale y Tessa Gray - CDS: Los Orígenes
 Si, mi pareja preferida de toda la trilogía se lleva el premio gordo debido a que, pese a que Tessa también tiene sentimientos por Jem, siempre pensé que lo de Will y ella era más real, ambos se complementan a la perfección y con ese amor por la lectura... Además, si Will no hubiera creído que estaba maldito, de primeras hubieran acabado juntos, es un echo.
        

Premio al mejor final es para...
La Prueba de Hierro - Magisterium Series 
 ¿Quien se esperaba eso? No voy a decir como acaba, obviamente, pero a mi me dejó con cara de WTF, ¿En serio?, ¡Madre miaaaaa! Si todo el libro en conjunto ya me parecía bueno, el final lo corona como uno de los mejores de este año.




Premio para el final más triste es para...
Donde los Arboles Cantan 
Y no por que fuera malo, si no por que hizo trizas mi corazón hasta el punto que estuve llorando dos horas seguidas de lo tierno y conmevedor que era, y sobre todo triste, quienes hayáis leído esta novela me entenderéis.



Premio al mejor descubrimiento literario...
Saga Bridgerton de Julia Quinn 
 ¡Menuda saga! Divertida, familiar, romántica, e incluso con algo de drama, ¡Si es que lo tiene todo! Y es que esta peculiar gran familia y sus historias me han sacado más de una carcajada y alguna que otra lagrima, por que si algo tiene esta saga es que cada uno de los hermanos Bridgerton es tan único y a la vez parecido al siguiente, una lectura imprescindible para los amantes de las novelas románticas históricas, la época victoriana y el humor. 



Y por ultimo, el premio a mi autora preferida del 2015 es para...
 Cassandra Clare 
 Y es que siendo Cazadores de Sombras y Magisterium los que encabezan el top, no podía ser de otra forma, y es que esta autora tiene algo que hace que su lectura sea adictiva, los mundos que crea, sus personajes, lo amena que se hace la lectura... Para mí una de las mejores autoras actuales de literatura Juvenil, ¡No dejes de escribir nunca Cassandra!




Y con esto y un bizcocho,
 ¡Feliz año Nuevo!




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario