Powered By Blogger

martes, 24 de noviembre de 2015

Mystic City: La ciudad del agua

'' Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...''


 Y volvemos con la lectura fantástica, esta vez con un libro no tan a la altura de los reseñados anteriormente, y es que tengo una relación amor-odio con más odio que amor con este libro.
 Y es que Mystic City es una historia que, aunque está bien pensada, no acaba de desarrollarse como toca, y creo que para mi el problema reside en los personajes.



Nos situamos en un Manhattan futurista donde el calentamiento global ha hecho lo que probablemente hará en la vida real si todo sigue así: derretir los glaciales, provocando la subida del nivel del mar, desapareciendo así muchos países. Nuestra protagonista, Aria Rose, hija de una familia de políticos al mando de la ciudad, se despierta en las primeras páginas sin recordar nada y con la noticia de que está comprometida con el heredero de la familia Foster, Thomas, rivales de los Rose desde hace décadas. Obviamente, algo no cuadra, y es lo que iremos descubriendo a lo largo de la lectura, el misterioso (y predecible) pasado de Aria antes de que sus recuerdos desaparecieran.


 Vale, la idea y la ambientación son muy buenas, pero la historia de amor... Incluso me hubiera gustado más si hubiera sido Thomas el protagonista de ella, hubiera sido todo menos pastel. Seguramente sea por que empezamos con la relación ya avanzada, no hemos tenido un: cómo se conocieron, enamoraron y todo el protocolo más allá de lo que nos muestran los recuerdos de Aria, pero aún así Hunter era taaaaan ñoño, lo siento de verdad por los fans, pero me faltó carisma por esta parte. Por parte de ambos, aunque nuestra prota, al estar más desarrollada y tener más lineas dedicadas me hizo sentir más empatía por ella.
 Un punto a favor es eso de los super poderes, me gusta ese toque fantástico y la división entre super humanos y gente normal que encima es la que tiene el poder.
 La idea general es muy buena, de verdad, pero al ser un libro romántico me hubiera gustado más feeling, a lo mejor más importancia a los flashbacks hubiera estado bien. 


 No tengo mucho más que decir, he leído otras reseñas y si ha gustado a mucha otra gente, pero a mi no me ha llegado, lo siento, para gustos colores (o libros).

Lo mejor: El entorno, la descripción de los paisajes y todo lo futurística, fantástica y a la vez creíble ambientación.
Lo peor: El desarrollo de la historia de amor, le ha faltado chispa, algo que me enganche de verdad.


PUNTUACIÓN: 6/10

Una bonita pero prescindible historia de amor

lunes, 9 de noviembre de 2015

El Duque y Yo


Y como prometí, tan pronto como he acabado de leer El Duque y Yo os traigo la reseña de una novela cargada de amor, sarcasmo y sobretodo mucho, pero que muuucho humor. Y es que si algo tengo que destacar de este libro es que no había capitulo en el que una carcajada, o como poco una sonrisa, saliera de mi.



 La historia se centra en la familia Bridgerton y sus 8 descendientes, cuatro hermanos y cuatro hermanas nombrados alfabéticamente por orden de nacimiento (Anthony, Benedict, Colin, Daphne... Y así hasta llegar a la H), en particular en Daphne y su historia de amor y amistad con Simon Basset, un duque con una infancia bastante turbulenta y triste que sin saber como se enamorará de nuestra protagonista como era de esperar, la cual se encargará de poner patas arriba la vida que hasta ahora había decidido llevar.



 Como ya he dicho, se trata de una lectura muy pero que muy ligera gracias a sus grandesdosis de humor, un humor muy ingenioso que muchas veces no te esperas debido a la época esta ambientada, siglo IXX, pleno período victoriano. Y una de las cosas que más me ha gustado es que, pese las ataduras que las mujeres de ese entonces poseían y la forma de pensar tan cerrada que existía, nuestra protagonista, y sobre todo la madre de esta, se nos presentan como atípicas, doncellas con mucho carácter, intelecto, poder de habla y que son independientes hasta cierto punto, cosa que se agradece.




 Por otra parte, la familia Bridgerton, aunque haya tenido menos presencia de la que me habría gustado, es encantadora. La relación de los hermanos entre ellos, además de con su madre es memorable, hace que se te encoja el corazón de lo natural que resulta, cada uno con una personalidad marcada y con esa cercanía entre ellos, esa protección conjunta (a veces tan excesiva que resultaba cómica)... En resumen, los personajes secundarios hacen que te entren ganas de leer los otros 7 libros que continúan la saga y que nos contarán sobre sus propias historias de amor.



  

 El duo protagonista no se queda atrás, y es que mientras Daphne, alegre y espontánea sin llegar a ser estúpida o en habladora en exceso, hace un perfecto contraste y a la vez combinación con el callado e ingenioso Simón. El comienzo de su relación, que más cómico no podía ser, ya nos demuestra que están hechos el uno para el otro, además que comiencen como amigos siempre se agradece, por que demuestra que de verdad se ha procesado un enamoramiento, no ha sido algo platónico o artificial. Esto no quiere decir que no haya drama, que lo hay, y muchas sorpresas que a mí me hicieron hasta cerrar el libro de la sorpresa y no querer leer más obviamente caí en la tentación.

 No se hace una historia pastelosa en exceso gracias a la forma de escribir de la autora, es muy ligera de leer, incluso se me hizo corta al final, en mi opinión esta en su punto.



 Es una novela 100% recomendable para aquellos que busquen una lectura de época, que te encoja el corazoncito y que además te haga reír.
 No os perdáis la reseña de El Vizconde que me amó, el libro que nos narrará la historia de amor del mayor de la familia, Anthony y que estoy segura estará a la altura de este primero.




LO MEJOR: Sus entrañables personajes, la familia Bridgerton, el humor y Lady Whistledown
LO PEOR: Muy corta, me hubiera encantado que tuviera 100 o 200 páginas más


 

PUNTUACIÓN: 9/10

Sensible, familiar y muy divertida



''Ahora no tiene comparación con mañana. Y mañana no podrá competir con el día siguiente. Tal y como me siento ahora, mañana va a ser mucho mejor.''