jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: La Quinta Ola

Después de la primera ola la Tierra queda a oscuras.
 Después de la segunda ola, sólo huyen los afortunados.
 Después de la tercera ola, sólo sobreviven los desafortunados.
 Y después de la cuarta ola ya no podrás confiar en nadie.

Y con La Quinta Ola reabrimos el blog después de un notable parón nada beneficioso para este blog pero si para mi y es que, debido a ciertos motivos, mis ganas de escribir y casi de leer se vieron bastante reducidas. Pero ahora he vuelto y lo cojo con más ganas que nunca y es que tengo muchos libros que reseñar y alguna que otra novedad preparada para este pequeño sitio web. Así que, sin más dilación, damas y caballeros... ¡La Quinta Ola!
 Muchos ya habréis incluso visto la película que hace poco salió basada en este libro, yo, por suerte o desgracia, aún no he tenido la oportunidad de ver la versión de pantalla grande de esta maravilla de la ciencia ficción. Y es que yo, que suelo repeler bastante a libros basados en invasiones alienígenas (pese a haberme leído ya varios libros de la saga Lux) y apocalipsis humanas, me he enganchado muchísimo a esta trama. Quiero decir, pese a tener como base ''la invasión extraterrestre de unos tíos super poderosos'' no l
o hace de la forma en la que acostumbrados, si no que va por un camino bastante novedoso que incita a el lector a preguntarse cosas como que narices es lo que hacen estos seres y como son, cosa que nos irán descubriendo sin prisa pero sin pausa, dejándonos siempre con ganas de más.

Resumen:

Nuestra protagonista, Cassie Sullivan vive una vida muy normal, siendo una chica normal, familia normal, enamorada del chico popular del instituto, Ben Parish (y no me extraña), hasta que unos simpáticos alienígenas deciden estacionar su nave nodriza en el cielo terrestre sin comunicarse con los humanos durante diez días, pero total, el gobierno decide que son amigos y no les prestan mucha atención, hasta que un día ¡Vaya! La primera ola se lleva a cabo y todo el planeta se sume en la oscuridad, haciendo que tanto como cosas tan cootidianas como telefonos móviles hasta aviones en pleno vuelo se apaguen y ocurran millones de accidentes. Pero la cosa no acaba ahí. Nuestros ''amigos'', a los que el padre de nuestra protagonista llama Los Otros, deciden subir el nivel del mar (Segunda Ola) y como no muere suficiente gente por inundación, sueltan una plaga que las aves transmiten que reduce a la población en un número considerable. Pero tranquilos, aún queda una Cuarta Ola, la cual consiste en esparcir unos aliens con forma humana los cuales resultan unos excelentes tiradores llamados Silenciadores y que tienen como hobby matar humanos.
 Y ahí tenemos a Cassie, que ha sobrevivido a las cuatro olas ya sucedidas y que esta sola, escapando de los Silenciadores y con una única misión: Rescatar a su hermano Sammy el cual ha sido ''capturado''. A partir de esto, tendremos una trama llena de misterio, de mucha acción y hasta una pizca de humor y romance, por lo que resulta muy interesante y sobretodo amena.

Personajes:
Cassie Sullivan, la chica al rescate. Bueno, aunque es la que en su mayoría narra la historia, no es que haya sido mi personaje preferido, ni siquiera me llegó a caer del todo bien, la vi en exceso prepotente en algunos puntos y como que no trataba muy bien a la gente de al rededor (pobre Evan, lo que tuvo que aguantar). Además, su ''romance'' con Evan fue tan acelerado que no me dio tiempo ni de creérmelo, así que por ahora espero una mejor evolución de ella en las siguientes entregas.
Ben Parish... No puedo decir mucho de el, no por que no quiera, si no por que significaría haceros spoiler y no es mi intención, pero lo que si os aseguro es que este chico es el verdadero protagonista de la saga, en tan poco libro presenta un desarrollo mucho más grande que Cassie y además es que me cae de lujo, vamos que yo soy #TeamBen a muerte.
Evan Walker, alias: El chico super guapo que aparece de la nada para salvar a la chica en apuros. Vamos, que es un amor, esta cañón que alucinas y es cuanto menos...Carismático. Por que si a Cassie le faltaba desarrollo, a este le falta desarrollo y sangre en las venas, ¡Con lo que se podría haber sacado de el! Sin embargo se queda en el granjero que acude para salvar a la chica, que tiene un misterio que dura tres capítulos y te lo hueles desde que aparece y que además se enamora de la prota nada más la ve. No me convence, NEXT.
Sammy ''Sams'' Sullivan, el hermano pequeño de nuestra heroína y el cual es el centro de la trama casi todo el tiempo, por qué el chiquillo debe de ser una monada ya que consigue que todo el mundo vaya a su rescate. Eso sí, me parece un personaje muy bien llevado, nada sacado de contexto y que también es esencial en la historia.

Y no voy a desvelar más personajes ya que hacerlo os desvelaría parte de la trama, y como he dicho antes, no es mi propósito.

Opinión
 Ha sido una lectura muy satisfactoria, sin duda esta noche empezaré la segunda parte. Resultando ser una sorpresa para mí dado a mi poca afición por este género, me ha enganchado, con unos personajes carismáticos y entrañables (algunos más que otros) y que sin duda te hace estar en tensión en muchas partes, preguntándote que pasará y permitiéndote desarrollar tus propias teorías a lo largo de la historia, cosa que me parece un logro. Y a vosotros, ¿Qué os a parecido? ¿Os han entrado ganas de leer esta novela? ¡Contadme vuestras opiniones en los comentarios!

Nota final
8
Buenos personajes, mejor trama