Powered By Blogger

lunes, 25 de enero de 2016

Saga Lux: Onyx


 Cuanto tiempo sin escribir por aquí, y es que los exámenes me tienen tan absorta que no me da tiempo casi ni de leer, pero bueno, en esta entrada no vengo a hablaros de lo mucho que odio ahora mismo la universidad si no de lo mucho que me ha gustado el segundo libro de la saga Lux, Onyx, así que, señoras y señores, péguense bien a sus asientos no vaya ser que hayan desmayos, porqué, ¿Quién dijo que segundas partes no eran buenas?

 Pues quien lo dijo se equivocabaEste libro nos deja justo donde el primero nos dejó, a Katy recién curada de su enfrentamiento con los Arum por Daemon, y volviendo a su vida normal. Y atención por que aquí empiezan los Spoilers, así que si no habéis leído aun el libro no sigáis leyendo, yo no me haré responsable.

*SPOILERS*
 Vida normal, o eso es lo que al principio ella se piensa, y es que la pobre Katy no podrá volver nunca más a lo que era por que gracias a haber sido curada por los poderes de Daemon algo extraño empieza a pasarle, mueve cosas sin querer, las rompe e incluso cada vez que el chico anda cerca siente un extraño cosquilleo en la nuca que le avisa que anda cerca. Y es que, después de estar varios días con una fuerte fiebre a punto de matarla, resulta que ha mutado. Si, Katy se nos ha vuelto una híbrida de Lux-Humano y esta conectada a Daemon. Y eso me encanta.
 Si ya antes admiraba a esta chica por su carácter y su forma de enfrentar las cosas, ahora le dan poderes ¡KATY FOR PRESIDENT! Y eso no es todo, aparecen nuevos personajes, como Blake, el cual os parecerá (y me incluyo) el chico más ''ains'' de la zona, pero no se si seré la única a la que desde el principio le parecía que había gato encerrado. 
 También quiero deciros que la relación entre Daemon y Katy avanza, y no poco, pero de manera muy natural y a su ritmo, y es que a veces me sacaba de quicio lo que esta chica es capaz de pensar, ¡Menos rayarse hombre! Pero en realidad, es una de las cosas que hizo que tuviera interés, ya que no se hace muy empalagosa. Y Daemon. Solo puedo describirlo de una forma:

 Cielos, cada vez que este chico aparece en escena te saca una sonrisa gracias a su ingenio, cosa que me recuerda bastante a Will Herondale de TID, aunque creo que me sigo quedando con el cazador de sombras. 
 ¿Y qué me decís de toda la parte del descubrimiento de Bethany y el secreto de Blake? Estaba claro que Defensa tenía algo que ver pero la que se lía por culpa del mamón de Blake es tremenda, y la muerte de Adam me dejó bastante triste, y eso que prácticamente no había salido en el libro, esperaba que tuviera más protagonismo... 
Una de las partes que más me gustó fue cuando el novio de su madre, Will, descubre el pastel y encierra a Katy, me dejó en tensión total toda la parte, para luego desencadenar en el final donde nos encontramos a un Dawson bastante ido de la olla (normal) que se reencuentra con sus hermanos. Lo que yo os diga, un libro repleto de momentos de shock.
*FIN DE SPOILERS*

 En fin, creo que es un libro muy a la altura de su predecesor, con muchos momentos de acción, de romance y de intriga, además de que conoceremos más sobre Dawson y Bethany y, advertiros quedáis, que las últimas 100 páginas os dejarán con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de leer el siguiente, sin ninguna duda.




 LO MEJOR: El ritmo que tiene la lectura. El avance de la historia y el romance. La intriga y la acción.
 LO PEOR: Si he de decir algo, el comportamiento de Katy a veces con Daemon o con algunas acciones en la historia, aunque son sólo pequeños detalles. La pobre Dee, todos los que lo hayáis leído me entenderéis :(

PUNTUACIÓN: 10/10

Si no estas convencida puedo ofrecerte un avance - Hizo una pausa y pude oír la sonrisa en su voz. - A los amantes de los libros os encantan los avances, ¿No?


¡Premios!

 Hola a todos y todas, queridos y queridas, lectores y lectoras a esta nueva entrada, o mejor dicho entradas, por qué esta vez se trata de una entrada doble y es que el blog a sido nominado a nada mas y nada menos que ¡Dos premios! Y con los poquitos seguidores que tenemos y el poco tiempo que lleva abierto me hace mucha ilusión que hayan bloggers que nos tengan en cuenta y nos ayuden a crecer. 
Pero antes, pedir perdón por el paron que ha sufrido este blog debido a la semana exámenes de mi Universidad, pero bueno, volvemos cargaditos de energía y ganas al blog!
 Y ahora si, pasamos al temario que nos interesa aquí:








  Por lo tanto, agradecer primero a las dos personas que me nominaron:
 Dulces Lecturas por nominarme a el premio Book Tag Harry Potter 
 y a En un punto del mapa por premiarme al Premio Ahínco



Y por orden de fecha, empiezo con el primero:


1. La nariz del Señor Tenebroso: un libro que haya desaparecido.
Por suerte no he perdido ninguno, todavía.
2. La varita de Bellatrix: un libro que recomiendo por un vuelco en su historia. 
Magisterium: La Prueba de Hierro, muy cerca del final, me dejó con cara de tonta, no me esperaba para nada que la historia fuera a dar ese giro y nada fuera lo que te esperabas. Un final de 10.
3. Dementores: libros que te robaron la felicidad. 
Mmm creo que ''Mecanoescrit del segon origen'' y es que, no es por que fuera malo, pero era un poco perturbador y el final que tuvo lo era aun más para la edad en la que lo leí, por no decir que fue obligado por la escuela...  
4. Crucio: un libro que fue una tortura de leer.
Tengo muchos, de esos que te mandaban en el instituto, pero sinceramente ya no recuerdo ni los nombres.
5. Avada Kedavra: un libro por el que matarías por tener firmado por el autor.
''Princesa Mecánica'' de Cassandra Clare, un libro que me hizo estar pegada al papel hora y horas y con una historia y unos personajes entrañables, se me encoge el corazón cuando los recuerdo. 
Mi libro y autora preferidos sin duda.

6. La cicatriz del niño que sobrevivió: un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado.
Gracias a dios ninguno, no suelo prestar libros.

7. Horrocruxes: taggea a 7 personas.
Y mis premiados son...
1. En un pequeño punto del mapa
2. La ventana de Lira
3. 

____________________________________________________________________________


¡Y gracias una vez más a En un pequeño punto del mapa por el premio!
 Y no solo por nombrarme en tu lista, si no por ser una de mis primeras seguidoras, en serio chic@s, no dudéis en entrar en su blog y echar un vistazo! 

El premio consiste en:
  1. Agradecer públicamente a la persona que te nomina (<3)
  2. Nominar a cinco blogger que reúnan las características
  3. Notificar a tus nominados 
  4. Situar el logo en tu blog
  5. Explicar por qué sientes la necesidad de publicar tus escritos 
¿Por que escribo? Es algo que nunca me he planteado como tal pero que tengo muy claro: Escribo para expresarme, como la gran mayoría de nosotros, para compartir mis opiniones con los demás pero, sobre todo, para que los demás las compartan conmigo. Y es que creo que es super interesante conocer más perspectivas que no sean solo las tuyas ¡No todos los libros nos hacen sentir lo mismo a todos! Además, la sensación de haber experimentado lo mismo que otra persona al leer un libro me parece genial, incluso un poco mágica, llamadme friki, lo soy. 

 Y mis cinco premiados son los mismos que allá arriba, por que no tengo mucha gente, pero iré rellenando a medida que descubra más blogueros.

 ¡Y eso es todo por hoy! 

lunes, 4 de enero de 2016

Los 7 catastróficos minutos de la serie de Cazadores de Sombras

¡Hola a todos queridos lectores! ¿Como están yendo los primeros días del año? Espero que fenomenal y daros ánimos a todos aquellos que estéis estudiando para los exámenes, ¡Nosotros podemos!

 Hoy quería hablaros de los 7 primeros minutos que han sido subidos ya a la red de la nueva serie de Cazadores de Sombras, la cual es totalmente paralela a la película inspirada en el mismo libro. Y si yo me quejaba de la adaptación cinematográfica ahora debería lanzarle mil y una flores, por que después de ver la promo de la serie a una le entran ganas de no ver los otros 20 minutos restantes.


 Ya el cast no me convencía, Clary no se parece a Clary, prefería 1000 veces más a Lily, además de que es mejor actriz; Jace, bueno, no estaba mal físicamente, pero creo que Jaime lo interpretó mejor; Isabelle y Alec pasan el aprobado y Simon y Magnus, aunque prefiero a los del film, me llegaron a convencer. 
 El problema reside en lo que han hecho con el guión. ¡Han cambiado demasiadas cosas para solo 7 minutos! Para empezar, ¿Qué hace Magnus en el Pandemonium? ¿Y el chico del pelo azul? ¿Quien es la chica que aparece con Simon y Clary? ¿Y por que el personaje de Clary es tan forzada y su pelo tan antinatural?  No se, a mi no me a convencido, aunque le daré una oportunidad, no tengo altas expectativas como cuando la vi anunciada.

 ¿Y vosotros que opinais? Aquí os dejo el enlace para que podáis juzgar por vosotros mismos:


https://www.youtube.com/watch?v=pTdEYeuTtnY


¡Gracias por leerme y nos vemos pronto!


domingo, 3 de enero de 2016

¡Nominada al Premio Best Blog!

 ¡Primera entrada de este nuevo y gran año! 

Como bien dice el titulo, he sido nominada por http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es al premio a Best Blog, cosa que me hace muy feliz por que como todos sabréis, este blog tiene muy poquito tiempo y lo que más deseo es darlo a conocer para que cada vez más gente comparta sus opiniones conmigo y hacerlo crecer.
 El premio consiste en lo siguiente:

  1. Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
  2. Contar 11 cosas sobre ti
  3. Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó
  4. Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines
  5. Nominar a 11 blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para avisarlos.

 Así que, sin más dilación, voy a comenzar respondiendo a las preguntas que me han propuesto para este concurso: 


¿Qué libro te enamoró de la lectura?

 Si mal no recuerdo, fue la saga de Memorias de Idhun de Laura Gallego. Tenía unos 13 años y la verdad es que hasta entonces la lectura no era una de mis aficiones preferidas, ni siquiera me gustaba por culpa de esos horribles libros que me hacían leer en el colegio. Con MDI, fue diferente. Descubrí que se puede disfrutar muchísimo leyendo, imaginando lo que la autora te narra, poniendo cara y voz a personajes ficticios, fue ahí cuando me enganché a las novelas juveniles y ya, más tarde, a otros géneros.

¿Qué libros tienes firmados por su autor?

 Uno de una autora de mi barrio, ''Pi i Pa'' (Pino y Palmera, si).

¿Tienes algún libro al que tengas especial cariño?

¡Que difícil! Me cuesta escoger uno solo, pero creo que si tuviera que quedarme solo con uno, me quedaría con el primer libro de CDS: Los Orígenes, Ángel Mecánico, es mi preferido de la saga 

¿Te gustaría ser escritor?

¡Me encantaría! De echo, estoy pensando en crear un blog dedicado a textos propios, pero primero quiero dar a conocer un hueco en la estantería y hacerlo crecer mucho más :)

¿Por qué decidiste abrir el blog?

Hacía ya tiempo que seguía muchos blogs de gente que reseñaba novelas, series y películas, y de verdad que me encantaba su trabajo, 

¿Has pensado en abrir un canal de Youtube?

¡Si! Me encantaría, de echo ya tengo el canal abierto, me falta ponerme a grabar por que me da un poco de palo eso de ponerme a hablar sola delante de una cámara, pero todo es acostumbrarse, ¿No?

¿Qué libros recomendarías a un niño o niña de 10 años para que se enamore de la lectura?

Creo que le recomendaría la saga de ''Los cinco'', a mi me encantaba de pequeña, ''Crónicas de la Torre'' de Laura Gallego o el que me enamoró a mi, ''Memorias de Idhun''.

¿Cuál es tu escritor favorito?

Es difícil escoger, pero creo que me voy a quedar con Julia Quinn, aunque haya leído más libros de Cassandra Clare, la forma de escribir de Julia y su sentido del humor hacen que no pare de troncharme de la risa, además de que Los Bridgerton son una de las mejores sagas que he leído, la mezcla perfecta de humor, romance e historia. 

¿Un libro que hayas odiado o no hayas terminado de leer?

Mmm... Creo que fue ''El Perfume'', no he visto la película pero me habían contado lo peculiar que era, y como quería probar algo diferente, decidí empezar a leerlo. No me lo acabé, soy demasiado sensible para todo lo que la narración contenía y como estaba descrito... Aún así, no lo odie, solo que mi yo interior no pudo acabar de leerlo.

¿A qué personaje de algún libro te gustaría conocer en la realidad?

¡A todos! jajaja Pues es difícil, pero Will Herondale, de CDS: Los Orígenes, es el que más me gustaría ver en la vida real, ¿Os lo imagináis? Y quien sabe, tal vez acabe siendo yo su Tessa Ok. No.

¿Cuál es el personaje al que más has odiado al leer un libro?

 Esta pregunta me ha costado, creo que no he odiado a ninguno en particular tanto como para que se me venga a la cabeza sin tener que pensar demasiado, pero si hay que escoger a uno yo elijo a Denna, de ''El nombre del viento'', y no por que fuera la antagonista del libro, si no por que no me caía bien, jugaba con mi pobre Kvothe y sus sentimientos Y ESO NO SE HACE.

¿Cosas sobre mí? Muchas, pero no estoy muy segura de que sean interesantes, intentaré hacer una selección de cosas más o menos lo sean, ahí van:



  1.  Antes que blogger quise ser Youtuber.
  2.  Estudio 2º de Turismo en la Universidad, amo los idiomas y las culturas.
  3.  Siempre intento ser positiva y transmitir felicidad a los demás. 
  4.  La película de Los Juegos del Hambre se estrenó mientras yo me leía el libro, y aunque todos mis amigos fueron a verla, yo me quedé acabando la novela para no hacerme spoiler.
  5.  Me encanta todo lo hipster y lo vintage.
  6.  Mis grupos preferidos son Supersubmarina y Miss Cafeína
  7. ¡Mi estación preferida es el invierno!
  8.  Creo mucho en que hay que fomentar el uso de las lenguas como el Valenciano, Catalán, Gallego y Vasco para preservar la cultura.
  9.  Me siento muy identificada con Katy de La Saga Lux por su carácter y descripción física.
  10.  Adoro las historias narradas en la época victoriana.
  11.  Soy muy ingenua.


Y las preguntas que yo le formulo a mis nominados son las siguientes:
  1. ¿Qué genero literario (romance, juvenil, histórico, terror, etc...) es el que más lees?
  2. Nombra tus 3 libros preferidos de este año 2015
  3. ¿De que libro te gustaría ser protagonista?
  4. ¿Que personaje sería tu mejor amigo o amiga si existiera en la vida real? (Piensa que te irías con el de fiesta, al cine, cosas normales vaya)
  5. ¿Quien es tu autor o autora preferido?
  6. ¿Que libro o sagas me recomendarías y por qué?
  7. ¿Que historia literaria te gustaría que pasara del papel a la gran pantalla?
  8. Si tuvieras que escribir un libro, ¿Que nombre le pondrías a el/la protagonista?
  9. ¿Qué plataforma usas para leer: Ebook o formato clásico (libros físicos)?+
  10. ¿Te gustaría ser Youtuber? (Siento repetir, pero me parece una pregunta muy interesante)
  11. ¿Por que decidiste comenzar tu blog?
Y los nominados a premio Best Blog son...
Me faltan 4 personas pero por falta de tiempo no he podido encontrar más, esta tarde lo actualizaré con los blogs restantes.
 ¡Y eso es todo por hoy! El lunes nueva reseña, no os la perdáis.