Powered By Blogger

martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: La Reina Roja

 ¡Hola a todos queridos lectores! Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí debido a falta de tiempo, y quizás hasta motivación, vuelvo con más ganas que nunca. Y es que yo soy de las que apoya el hacer las cosas con ganas y no por hacer, creo que así salen mejor. Y en esta vuelta tan esperada para mí, os traigo una serie de reseñas que iré publicando dos veces por semana, empezando por la de hoy: La Reina Roja.


 Ambientada en un mundo imaginario, nos encontramos ante una sociedad dividida en dos: Los Rojos, personas normales y corrientes cuyas condiciones de vida son precarias y son utilizados para servir a la elite, y los Plateados, cuya sangre es de color plata, poseen habilidades extraordinarias y sol el TOP de la jerarquía que ellos mismos han impuesto. Nuestra protagonista,  Mare Barrow es una ciudadana roja más, nacida para entrar en el ejercito rojo cuando cumpla la mayoría de edad y cuyo destino parece no poder evitar. Parece. Y es que en un giro de cuentas conoce a un extraño chico que le dará una vida mejor, si con mejor nos referimos a que Mare es llamada para servir a la mismisima casa real, Plateados, sus mayores enemigos. Lo que ella no se podía imaginar es que es allí donde descubrirá que ella no es quien creía ser y que hay mucho más guardado en su interior, capaz de cambiarlo todo.

 Espero que mi resumen os haya dejado clara la idea principal de la historia, y es que, aunque en principio es muy simple (dos bandos, uno tiene el poder, el otro obedece) se complica hasta que ya no sabes quien es el bueno y quien es el malo.  
                                              Historia 

   Empezaré puntuando la historia, que para mí ha sido ligera a pesa de lo densa que es, y es que la autora pone mucho empeño en describir las situaciones y los lugares para que el lector se adentre en ellas al 100%, lo que hace que en ocasiones los párrafos sean muy extensos. Aún así, ha sabido llevarla por el buen camino y consigue mantener al lector en un constante: ¿Y ahora qué? Además, el mundo que crea, Nortia en concreto, esta muy bien pensado, junto el sistema de división y las formas de vida, hacen que lo último que quieras sea vivir en el. Y no os esperéis un cuento de hadas, más bien, esto es más estilo Juego de Tronos, donde no puedes confiar ni de tu sombra.

 En más de una ocasión me recordó a La Selección, de un modo más duro y oscuro, pero el proceso de transformación de Mare a Plateada y su vida en palacio, además de los terroristas, me hicieron recordar a dicha novela romántica, que por cierto, en breves subiré al blog.

                                                   Personajes

 Un punto muy fuerte han sido los personajes. Mare Barrow, la después convertida en Lady Mareena Titanos, es una heroína digna de una historia así, y es que nos hallamos ante una adolescente curtida por las malas condiciones de su vida, que reflexiona, piensa y siente como una chica de 17 años que ha estado apunto de perder la vida más veces que Krilin (chiste fácil, lo se). Su relación con los dos príncipes y como afronta el tema de sus poderes me gustó mucho, sin embargo, el triángulo amoroso tuvo a penas profundidad ya que la trama se centró más en otros temas y espero que se vaya resolviendo en las siguiente entregas. 
 Por otra parte, Cal y Maven me gustaron mucho, aunque siempre me decanté más por el heredero al trono que por el prometido de nuestra protagonista. Explicar que ambos son los príncipes de Nortia,
plateados, y que poseen la habilidad de controlar el fuego. Espero un mayor desarrollo de ambos, junto con la Guardia Escarlata y todos sus miembros, más adelante.
 Destacar a la reina Elara, villana por excelencia y uno de los mejores personajes del libro, aunque hubieron momentos en el que la hubiera estrangulado muy a gusto.

 En definitiva, es un libro muy bueno, me ha gustado mucho y lo recomiendo a todos los amantes de la fantasía, la acción y que por supuesto, no tengan en mente una historia del color de rosa y que tengan el estómago preparado para todas las sorpresas que esta novela tiene guardadas.
 Ah, y preparaos para un final que os dejará de piedra.

       
        Yo después de leer el final 

Puntuación
 8,5/10
¡Muy bueno!

''I'm the King and you could've been my Red Queen''