Powered By Blogger

lunes, 2 de noviembre de 2015

Cazadores de Sombras: Los Origenes - Ángel Mecánico


Tessa Gray está disupesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde srá raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.
  
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


¡Por fin me decido a hacer esta reseña! Y es que quería estar al 100% dispuesta para hacerla de la mejor manera posible ya que se trata de mi saga y libro preferidos. Digo libro por que es una trilogía y de los tres este es con el que me quedo, tal vez por que soy muy de libros introductorios o por la relación de los personajes (Will y Tessa, ais) o quien sabe. A lo que vamos, la saga se remonta a la epoca Victoriana, en Londres, y narra la historia de Tessa Gray, una mundana que viaja para buscar a su hermano pero que sin comerlo ni beberlo se verá envuelta en el mundo de nefilims y demonios que le harán descubrir que ella no es quien siempre ha creído que era. 
 La historia esta muy bien pensada, dentro de las limitaciones que tiene el mundo que Clare nos presenta, es original y diferente a su predecesora. 


 Quien haya leído Los Instrumentos Mortales, protagonizados por Clary, Jace y compañía deberá de disfrutar como un niño de estos, por que todo le va a recordar de una manera u otra a ellos (Tal vez por que son sus antepasados, ahí lo dejo). Eso sí, Clary y Tessa me parecieren polos opuestos totalmente, en mi opinión, Tess me gustó más como heroína, aún con sus limitaciones (tengamos en cuenta la época en la que vive) la vi siempre sincera con sus sentimientos y además, no era un peso muerto. No digo que Clary lo fuera eh, pero sentí más simpatía por Tessa, que le voy a hacer. 
 El entorno, donde esta situado, la época, adornados por una esplendida narración, hacen que sea el libro perfecto para los amantes de la época Victoriana y todo lo que esta conlleva, ya que Cassandra siempre nos describe los escenarios de tal forma que es como si de verdad estuviéramos en el Londres del siglo IXX. 

 Otro de los puntos, y uno muy importante, que tiene a mi favor son los personajes. Si Jace os gustó, os vais a enamorar de Will, de hecho, creo que es uno de los motivos que hace que Los Origenes le gane por goleada a TMI. Y es que, aunque se asemeja mucho a Jace en su forma de hablar (sarcásticos, prepotentes y muy humorísticos) William tiene un trasfondo que esconde muchas razones de porque se comporta tan distante con los demás y sus cambios de humor con nuestra prota. Seguramente en este primer libro os resulte más una copia de Jace a lo chico súper malo, pero ya veréis como cambiáis de opinión. Moreno, ojos azules, cazador de sombras y amante de la lectura, ¿Que más se puede pedir?


No me olvido de nuestro otro protagonista, James Carstairs, un chico maldito por un demonio que ha de consumir una droga especial para mantenerse con vida que hace que pierda tanto su color de piel como de pelo y ojos, los cuales son de un color gris/perla, y que además, hace que tenga muchas caídas de salud. Pese a esto, cuando su salud se lo permite lucha como cualquier cazador de sombras, además de ser un gran violinista, además de ser la contraparte perfecta de Will. Y es que Jem es justo lo contrario respecto a personalidad, es calmado, sereno y sabe controlar sus palabras, además de que el trato que tiene con Tessa es completamente distinto. 
¿Y que pasa cuando juntas una protagonista femenina con dos masculinos, que además son amigos entre ellos? ¡CORRECTO! Triángulo amoroso a la vista. Eso si, muy bien llevado y no os defraudará a ninguno y a más de una/o os hará llorar (sobretodo si os decantáis más por una pareja que por otra, que fue mi caso WillTessa<3). 
 Los secundarios también tienen mucho peso, aunque en este primer libro sean menos, veréis como sus historias os hacen querer leer más y más, todos tienen personalidades únicas y relaciones diferentes, os haréis fans de más de uno seguro. 



 También me gustaría destacar la relación que Will y Jem de Parabatais ya que la encuentro muy verdadera, mucho más de hermanos que la de Alec y Jace, se entienden a la perfección y se ve, sobre todo a lo largo de la lectura de los tres libros, el amor que los dos tienen el uno por el otro. 

 No voy a enrollarme más aunque si me gustaría hablar de los personajes en alguna futura entrada, pero ya fuera de las reseñas de los libros, si no se harían muy extensas. Próximamente escribiré sobre El Príncipe Mecánico y La Princesa Mecánica, ¡No os lo perdáis!




LO MEJOR: El trío protagonista y los secundarios. La ligereza con la que se lee. La historia y la ambientación. Las citas a obras muy famosas como ‘’Historia de dos ciudades’’

LO PEOR: Nada en especial, solo diría el triángulo amoroso, que aunque hace a la historia más enriquecida también te hace sufrir mucho durante esta.




PUNTUACIÓN: 10/10



 -Pisas demasiado al andar -continuó Will […]-.Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato. 
-Yo no camino como un pato. 
-Me encantan los patos -comentó Jem, con diplomacia-. Sobre todo los de Hyde Park. -Miró de reojo a Will […]-. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales? 
-Pues vaya que se las comieron -recordó Will-. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario